Resolución Directoral Regional

RESOLUCIÓN RESUELVE
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 001-2021-DRTPE-AP Encargar de manera temporal, a la Economista: Cecilia Dolores Chávez Ugarte, Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, con eficacia anticipada al 04 de enero del 2,021; en adición a sus funciones;  la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos laborales; la dirección de Derechos Fundamentales y Seguridad y salud en el Trabajo; y la Dirección de Inspección y Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 002-2021-DRTPE-AP Declarar infundada el recurso de apelación, interpuesto por la Rectora (e) de la Universidad Tecnológica de los Andes contra la resolución Directoral N° 01-2021-DPSCL-DRTPE-AP, de fecha 04 de enero del 2021, que declaro DESE POR EFECTUADA LA COMUNICACIÓN DEL PLAZO DE HUELGA DE MANERA INDEFINIDA, solicitada por el referido sindicato, de conformidad con lo expuesto, en los considerando de la presente resolución.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 003-2021-DR-DRTPE-AP PRORROGAR, con efecto retroactivo al 04 de Enero del 2021, la designación como fedatario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Apurímac, por un periodo de do (02) años, de la Servidora Publica Mary Janeth Valverde Enriquez.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 004-2021-DR-DRTPE-AP DAR POR CONCLUIDA A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA LA ENCARGATURA, de la Economista: Cecilia Dolores Chávez Ugarte, de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales; la Dirección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo; y la Dirección de Inspección y Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Dirección Regional de trabajo y promoción del Empleo de Apurímac, dándole las gracias por los servicios adicionales prestados, debiendo hacer entrega de cargo con las formalidades que establece la Ley.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 005-2021-DR-DRTPE-AP ENCARGAR, A La Abog. CRISTINA LANTARÓN NÚÑEZ, a efectuar las funciones de la Sub-Dirección de Defensa Legal Gratuita, la misma que forma parte de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, y Promoción de los Derechos Fundamentales, de la Dirección Regional Sectorial de Trabajo y Promoción del Empleo – Apurímac (DRSTPE-AP); con eficacia anticipada del 04 de enero del 2,021 a la presente fecha, con continuidad del cumplimiento de las correspondientes acciones, en adición a sus funciones.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 006-2021-DR-DRTPE-AP ACEPTAR Y APROBAR, la propuesta de financiamiento efectuada por la empresa Minera Las Bambas S.A. como parte de su programa de responsabilidad social empresarial a favor de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que forma parte del Gobierno Regional de Apurímac, para la adquisición del servicio de consultoría especializada para la formulación del Plan Regional de Empleo Juvenil de la Región Apurímac, hasta por el monto de S/ 54 000.00, de acuerdo a los fundamentos expuestos.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 007-2021-DR-DRTPE-AP ENCARGAR al Ing. CARLOS DIMAS GUILLEN SOTOMAYOR, a efectuar las funciones de la oficina del “CENTRO INTEGRADO FORMALIZA PERÚ”- APURÍMAC (CIFP-AP.), con eficiencia anticipada al 24 de marzo del 2021, con continuidad del cumplimiento de las correspondientes acciones, en adición a sus funciones.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 008-2021-DR-DRTPE-AP ARTICULO PRIMERO: DAR POR CONCLUIDO, con eficiencia anticipada al 31 de diciembre del 2018, la designación de la C.P.C. Zulma Catalina Abarca Vera, como Funcionaria responsable de entregar la información de acceso al publico y de la elaboración y actualización del portal Institucional, de la Dirección Regional Sectorial de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno regional de Apurímac (DRSTPE-AP.), expresándole el agradecimiento Institucional por la labor realizada.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 009-2021-DR-DRTPE-AP DECLARAR la NULIDAD de OFICIO, del Auto Sub Directoral N° 01-2021-OZTPE-CH-A, de fecha 12 de abril del 2021 y consecuentemente del Requerimiento de Pago N° 029-2021 de fecha 03/03/2021, por encontrarse vicios en el acto administrativo que causa su nulidad pleno de derecho, contemplada en los numerales 4) del articulo 3° del D.S N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N°27444 – Ley de Procedimiento Administrativo General, al haberse verificado la transgresión de los requisitos de validez del acto administrativo, por los fundamentos antes expuestos de la presente resolución.
RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 010-2021-DR-DRTPE-AP ARTICULO PRIMERO. – RECONOCER Y FELICITAR a la Abog. Cristina Lantarón Núñez, por su importante labor desempeñada en el cargo de SUPERVISORA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC, en el periodo comprendido entre el 16 de junio del 2020 al 16 de junio del 2021.