SE REALIZO CON ÉXITO LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LA REGIÓN DE APURÍMAC

EL Gobierno Regional de Apurímac, encabezado por su gobernador Percy Godoy Medina, mediante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, es ultimo miércoles 27 de setiembre, realizo la cuarta sesión ordinaria del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la región de Apurimac, el cual fue presidido por el Lic. Jesús Ccasani Julloni, Sub Gerente(e) de Desarrollo Social del Gobierno regional de Apurímac en representación del Gobernador Regional.

Asimismo, se contó con la presencia de los miembros integrantes de los tres sectores, por el sector gubernamental Gobierno Regional de Apurímac y DRPTE-AP, por el Sector Empleador, Cámara de Comercio, CEDES, Empresa Minera las Bambas S.A; por el Sector Trabajador, Sindicato de EMUSAP- Abancay, Sindicato de Electro Sur Este, Sindicato de Trabadores de Construcción Civil Abancay – Apurímac y UTEA.

Durante la sesión se llevó la siguiente orden del día;

1. Aprobación de proyecto de ordenanza regional sobre: implementación de la Ley Prácticas Profesionales y Pre Profesionales en la región de Apurímac.

2. Reconformación del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac.

Donde se arribaron los siguientes acuerdos: Primer Acuerdo. – Se aprobó por unanimidad, la reconformación de los miembros integrantes del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región de Apurímac, el mismo que será modificado la Ordenanza Regional N° 032-2008-CR. Segundo Acuerdo. – Se aprobó por unanimidad, realizar la capacitación dirigido a todos los miembros integrante del CRTPE-AP, por parte del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Ver más.