JÓVENES DE ABANCAY CULMINAN EXITOSAMENTE CURSO DE PASTELERÍA COMERCIAL
#22deNoviembre | El Gobierno Regional de Apurímac, a través del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), clausuró con éxito el curso de pastelería comercial dirigido a jóvenes de 14 a 24 años del Club Formándose para la Vida del Centro Emergencia Mujer de Abancay. El curso que inicio el 18 y culmino el 22 de noviembre, brindó a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades en la elaboración de diversos postres y productos de pastelería.
Los jóvenes aprendieron técnicas de preparación de masas, rellenos, glaseados, decoración, y manejo de equipos de cocina, entre otros aspectos esenciales para el desarrollo de su emprendimiento en el sector. El curso incluyó prácticas intensivas en las que los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido, desarrollando su creatividad y destreza en la elaboración de productos de alta calidad.
«Este curso ha sido una oportunidad invaluable para nosotros. Ahora tenemos las herramientas para iniciar nuestro propio negocio o trabajar en una pastelería», comentó uno de los participantes. El programa, que forma parte de las iniciativas del Gobierno Regional de Apurímac para promover el desarrollo de la juventud, busca generar oportunidades de empleo y emprendimiento en la región.
La DRTPE continuará trabajando en la implementación de programas de capacitación y formación profesional para jóvenes y adultos, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región Apurímac.