GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC ACERCA ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES DE ANDAHUAYLAS

Del 10 al 13 de noviembre, el Gobierno Regional de Apurímac, a través del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), realizó una amplia jornada de orientación vocacional en la provincia de Andahuaylas, interviniendo en ocho distritos: Kisuara, Champaccocha, Huancaray, San Miguel de Chaccrampa, Huancabamba, José María Arguedas, Talavera y Santa María de Chicmo.

El servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) llegó de manera directa a cientos de estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario, brindándoles herramientas para la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Las charlas y dinámicas especializadas se desarrollaron en las siguientes instituciones educativas:

📌I.E. José María Arguedas

📌I.E. Leoncio Prado

📌I.E. Dos de Mayo

📌I.E. Francisco Bolognesi Cervantes

📌I.E. José Abelardo Quiñones

📌I.E. Guillermo Pinto Ísmodes

La intervención permitió que los escolares conozcan sus intereses, habilidades y opciones de estudios superiores, así como la demanda laboral actual y futura en la región y el país.

Esta acción forma parte de la política regional de acercar los servicios públicos a la ciudadanía y contribuir a que los jóvenes cuenten con información oportuna para construir un proyecto de vida sólido.

Actividad organizada por el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la DRTPE.

Ver más…