RECIENTES

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

Continuando con las actividades programadas por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, para conmemorar el 12 de junio Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Se programaron visitas a los Centros de Educación Básica Regular Alternativa (CEBA) de Abancay y Tamburco, donde se brindo las charlas informativas y de sensibilización sobre “El trabajo infantil y los derechos de las trabajadoras del hogar” a los alumnos (as) y a los adolescentes, contando con el apoyo del personal de Educadores de la Calle INABIF.

El objetivo principal es poder llegar a los menores de edad que muchas veces trabajan por necesidad, y dejar claro el mensaje que niños menores de 14 años están prohibidos de trabajar, salvo previa aprobación del juez; y para el caso de adolescentes de 14 a 18 años se permite trabajar con autorización de la Autoridad Administrativa de Trabajo, siendo en Apurímac la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, así mismo darles a conocer cuáles son sus derechos y beneficios respecto a la labor que realizan en diferentes campos laborales.

Este programa de actividades tuvo gran acogida y reconocimiento por parte de los adolescentes, padres y madres de familia, quienes son consientes de la importancia de difundir la normativa sobre el Trabajo Infantil en nuestra sociedad. La visita a los diferentes centros educativos tuvo la siguiente agenda:

  • El día martes 11 de junio en horas de la noche se realizó la visitó al programa “Tv Contacto Abancay”.
  • El día miércoles 12 de junio en horas de la mañana se realizo la visita al programa “La Gaceta del Aire”.
  • El día jueves 13 de junio en horas de la noche se realizó la visita al CEBA - Aurora Inés Tejada de Abancay.
  • El día jueves 20 de junio en horas de la noche se realizó la visita al CEBA - Tamburco.
  • El día viernes 21 de junio en horas de la tarde se realizó la visita a los padres de familia del Centro de Educadores de la Calle INABIF.

Galería de Fotos