RECIENTES

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

Al conmemorarse un año mas el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En 2002 fue creado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para concienciar acerca de la magnitud de este problema. Es por ello que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a Través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y Promoción de los Derechos Fundamentales y encabezado por el Director Regional Abog. Roger Enrique Aguilar Espinoza y Abog. Hugo Hernán Ayala Rodríguez y personal que labora en la institución.

Se realizaro la marcha por las principales calles de la ciudad de Abancay con el motivo de sensibilizar a la población en contra el trabajo infantil, y en el caso de los adolescentes velar por el trabajo regulado libre de explotación, así mismo se realizó la visita a diferentes medios de comunicación para poder hacer extensivo este tipo de problema que nos aqueja a la sociedad abanquina y apurimeña.

Es así que, en horas de la mañana, la DRTPE de Apurímac y las diferentes instituciones y organizaciones encargadas de velar por la niñez y adolescencia en todas sus etapas, se hicieron presentes para poder ser parte de esta importante movilización; instituciones como: Unidad de Protección Especial de Apurímac y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educadores de la calle INABIF, Gobierno Regional de Apurímac (Gerencia Reg. De Desarrollo Social), Macro Región Policial, Dirección Regional de educación y la Municipalidad Provincial de Abancay. quienes con pancartas y mensajes alusivos a la fecha se hicieron presentes para poder ser parte de esta gran actividad, que tuvo lugar el día miércoles 13 de junio, cuya concentración fue en la iglesia de Guadalupe y el recorrido por las principales calles de la ciudad, concluyendo con la llegada en la plaza de armas.

Galería de Fotos