RECIENTES

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Dirección de Prevención y Soluciones de Conflictos y Promoción de los Derechos Fundamentales realizaron la primera Sesión Ordinaria e instalación del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac.

Con la presencia del gobernador regional de Apurímac Prof. Baltazar Lantarón Nuñez como presidente del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, como secretario técnico el Abog. Roger Enrique Aguilar Espinoza Director Regional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Abog. Hugo Hernán Ayala Rodríguez como secretario técnico adjunto.

del mismo modo se contó con la presencia de Representante del CGTP, Representante de Cámara de Comercio, Representante de Coreju Apurímac, Representante de Construcción Civil de Apurímac, Representante de Sindicato de Construcción Civil de Andahuaylas, Representante de Sindicato de Trabajadores del Ministerio Publico del Distrito Fiscal de Apurímac, Representante de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Apurímac, Representante de Sindicato de Trabajadores de Municipales Municipalidad Provincial de Abancay, Representante de Sindicato de Trabajadores de Electro Sur Este S.A, Representante de Dirección Regional de Educación;  EL Director de la Dirección de Trabajo y Promoción de Trabajo dio las palabras de bienvenida agradeciendo la asistencia de los miembros del Consejo instando que se cumpla las funciones para la cual fue constituido y se pueda llevar un consenso entre la clase trabajadora y empresarial de la Región. La finalidad de la presente sesión fue para desarrollar la agenda de “Sensibilización para el Fortalecimiento del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región de Apurímac”, a cargo del presidente del Consejo Prof. Baltazar Lantarón Núñez y el Secretario Técnico Adjunto Abg. Hugo Hernán Ayala Rodríguez, luego de la exposición realizada se inició con la rueda de participaciones de los señores consejeros donde se arribaron a acordar lo siguiente:

  • El Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo solicitan asignación de presupuesto para la capacitación a los miembros integrantes del consejo para el buen cumplimiento de sus funciones encomendadas.
  • Cumplimiento de los Derechos laborales y sociales.
  • Igualdad en equidad de género laboral.
  • Capacitación e inserción laboral de los jóvenes en el sector público y privado, revisión exhaustivamente del trabajo infantil. En el sector de construcción civil solicitaron generar mayor puesto de trabajo.

Galería de Fotos