Valores

Para el cumplimiento de la misión y visión la DRPE se propugna los siguientes valores:

  • Responsabilidad Social, que se va expresar a través de la mejora constante de las relaciones con la población objetivo de los programas de la DRPE como base para el desarrollo sostenible.  Esto  implica colaborar, partiendo de un esfuerzo individual, para lograr el desarrollo común.
  • Proactividad,  tomar la iniciativa, emprender la acción y hacer que las cosas sucedan. Además  asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. resultados deseados, emprende constantemente nuevas acciones y genera cambios constructivos en su entorno.
  •  Trabajo Solidario: asociación de esfuerzos mediante el cual los miembros del equipo de trabajo comparten metas, planes y errores, haciendo que los objetivos del conjunto prevalezcan sobre los individuales. Lo cual demanda de un profundo respeto por las ideas de los demás.
  •  Innovación: introducir de forma permanente, mejoras en nuestras actividades laborales que permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios internos y externos. Se basa en la iniciativa, aprendizaje permanente y creatividad desarrollada en forma personal y trabajando en equipo.
  •  Identificación Institucional: lealtad contraída con la DRPE como consecuencia de la identificación con la misión, visión, valores organizacionales y objetivos lo que se va reflejar en un compromiso  institucional a través del cumplimiento de los objetivos y plan de acciones planificadas para la implementación de los programas de la DRPE.