INICIO

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

Con la presencia de importantes funcionarios, empresarios y demás representantes de entidades comprometidos en fortalecer la micro y pequeña empresa, se llevó a cabo la reunión de coordinación para la reactivación del COREMYPE.

Como consecuencia del llamado de la Dirección Regional de la Producción, el 06 de julio se realizó una importante reunión con la finalidad de Reactivar el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa COREMYPE, y se logre articular el trabajo institucional de entidades que promueven el desarrollo de las MYPEs en Apurímac.

El Director Regional de la Producción Oscar Juvenal Gonzales Vidal, quien indicó que el objetivo fundamental para reactivar el Consejo Regional de las MYPEs, es buscar y fortalecer la integración para el desarrollo socio económico de la Región. En ese sentido –dijo- que se viene programando diversas actividades, ya que, desde el 2006 se dejó de lado el COREMYPE.

Por su lado, el Econ. Carlos Sánchez Gutiérrez Coordinador Sectorial del Ministerio de la Producción en Apurímac, enfatizó que el esfuerzo de articular lo nacional, regional, local, es de ida y vuelta, “Hoy en día vemos que los empresarios han crecido hasta cierto nivel y el mercado pide más, indicio que ellos como institución son un medio para contribuir a que las empresas despeguen, en ese sentido para trabajar de manera organizada, se necesita organización y que las propuestas surjan; por eso, es importante ser socios comprometidos para trabajar los acuerdos de esta reunión y en alianzas estratégicas” señaló.
Asimismo, Edward Palacios Vásquez regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay y Presidente de la Cámara de Comercio de Abancay, sostuvo que es crucial el desarrollo productivo empresarial y de la importancia del crédito, la tecnología y el acceso a mercados para un desarrollo sostenible, considerando los objetivos del desarrollo sostenible(ODS) mostrando así el panorama regional de Apurimac. 
El Econ. Tito Villalta Huamanlazo junto a Juan Cavero Ponce expertos sectoriales en tema institucional de micro y pequeña empresa del Ministerio de la Producción sostuvo, que para concretar la reactivación de COREMYPE, se debe hacer propuestas conjuntas a fin de Identificar problemas y determinar acciones. Finalmente se acordó que el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Producción haga el seguimiento posterior a la matriz que elaboraron las instituciones promotoras y los empresarios en este evento.
Establecieron los siguientes acuerdos estratégicos:
• Impulsar la plena reactivación del Consejo Regional de la MYPE como una estrategia clave para la competitividad del sector.
• Priorizar la problemática de la MYPE a partir de los trabajos de las instituciones y de los propios empresarios y empresarias de la Región Apurímac
• Establecer una agenda de trabajo del COREMYPE para impulsarlo, trabajando con el liderazgo del Gobierno Regional Apurímac y con los facilitadores de PRODUCE.

Galería de Fotos