INICIO

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

El pasado 15 y 16 de junio se llevó a cabo el curso de capacitación sindical para miembros del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Abancay y otros, con la intervención del Abog. Hugo Ayala Rodríguez.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú – FTCCP, organizó el evento como curso de capacitación para sus afiliados de la región; tales como dirigentes de sindicatos, comités de obra y activistas; con el fin de transmitir conocimientos teóricos y prácticos en los temas de: organización sindical, defensa laboral, cotización, prensa, seguridad y salud en el trabajo, y coyuntura política.

La participación de la DRTPE de Apurímac fue de vital importancia en dicho evento, a través del Director de Prevención y Solución de Conflictos, el Abog. Hugo Ayala Rodríguez; quien estuvo a cargo de la exposición “Derechos laborales en construcción civil” abordando temas del régimen laboral, principales derechos individuales y colectivos, y la negociación colectiva.

Esta importante actividad tuvo la presencia de diferentes protagonistas que realzaron el evento, así como el secretario general del STCC-Abancay, representantes de CEPRIT-ESSALUD, representantes de la FTCCP y analistas políticos.

Galería de Fotos