INICIO

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo de Apurímac, como parte de una gran campaña de prevención y sensibilización sobre el trabajo infantil, desarrolló charlas en diferentes instituciones educativas de Abancay.

El pasado 8 y 9 de junio, el personal encargado de la DRTPE realizó visitas a instituciones seleccionadas de la ciudad de Abancay; como parte del programa de actividades por conmemorar el día mundial contra el trabajo infantil, que se celebra todos los 12 de junio. Dichas visitas fueron celebradas con charlas de prevención y sensibilización contra el trabajo infantil dirigido a alumnos y docentes del nivel secundario; con el objetivo de informar sobre el marco normativo de protección del niño y del adolescente, donde además se recalcó el derecho de estudiar y disfrutar de su infancia, dejando claro el mensaje de que “un niño que trabaja pierde más de lo que gana”.


Las charlas estuvieron a cargo de los especialistas de la DRTPE de Apurímac: El abogado Vitaly Locclla Monzón, la Psicóloga Mayra Quiroga Laguna y la abogada Margareth Huamán Ramos. En las instituciones educativas César Vallejo, Edgar Valer Pinto, Villa Gloria y Aurora Inés Tejada.

Galería de Fotos