INICIO

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

Por 3 días continuos se llevó acabo esta gran campaña con el objeto de brindar asesoría laboral a empleadores y trabajadores sobre los beneficios de la formalización laboral en nuestra región Apurímac.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral –SUNAFIL, desarrollaron la campaña ofreciendo en estos 3 días los servicios de:

  • Capacitación a servidores públicos
  • Seminarios de Formalización Laboral
  • Material informativo
  • Campañas de sensibilización Indoor – focalizadas

Se aunaron a esta iniciativa representantes de la municipalidad provincial de Abancay con la finalidad de lograr una intervención focalizada para capacitar y sensibilizar a empleadores y trabajadores.

En el transcurso de la actividad se logró brindar información sobre la normatividad vigente, beneficios y derechos, servicios y facilidades que otorga el Estado para la formalización laboral; en la cual también se pudo absolver de manera presencial las dudas e inquietudes con referencia a la formalización. Logrando de esta manera beneficiar principalmente a los Trabajadores y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa, como también a los servidores públicos.

Los temas de capacitación fueron:

Exposición: “El Contrato de Trabajo”
Dr. Franklin Jiménez Ortiz
Especialista legal de la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría - SUNAFIL

Exposición: “Planilla Electrónica, Seguridad Social en Salud y en Pensiones”
Dr. Ricardo Amador Estenos Chacón
Inspector de Trabajo de la SUNAFIL

Exposición: “Régimen Laboral MYPE”
Nilton Adrian Durand Torres
Inspector de Trabajo de la DRTPE - APURIMAC

Exposición: “Procedimiento en la obtención de la Licencia de Funcionamiento Municipal”
Representante de la Municipalidad Provincial de ABANCAY

El programa del evento con gran importancia para nuestro departamento, se realizó en los días correspondientes de la siguiente manera:

DÍA 1:

Miércoles 24 DE MAYO: “Seminario Laboral sobre Formalización”

Evento de tipo cerrado donde se realizó la capacitación a servidores públicos, que tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Abancay; en el horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Los participantes: Inspectores de trabajo, personal administrativo, personal sancionador, fiscalizadores provinciales, municipales y distritales de la Región Apurímac.

Galería de Fotos

DÍA 2:

Jueves 25 DE MAYO: “Campaña de Sensibilización en Formalización Laboral”

Este evento de tipo INDOOR (puerta a puerta) se desarrolló en la Av. Panamericana, con gran concentración de la actividad MyPE; en el horario de 9:00 am a 13:00 pm.

Participantes: Inspectores de Trabajo de la Región Apurímac, Especialistas de la Sunafil, Fiscalizadores Municipales, Fiscalizadores Distritales.

Público Objetivo: Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa

Galería de Fotos

DÍA 3:

Viernes 26 DE MAYO: “Seminario Público sobre Formalización Laboral”

Evento de tipo abierto dirigido a público en general se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Abancay en horario de 3:00 a 6:00 pm

Participantes: Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa sensibilizados, Gremios Empresariales interesados, Ciudadanos con ideas de negocio, y Público en General.

Galería de Fotos

Todo esto siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Apurímac, en generar mejores condiciones laborales y reducir la informalidad, para lo cual se viene desplegando acciones de prevención y asesoría en espacios abiertos para la ciudadanía en general.